jueves, 26 de septiembre de 2013

Sueño

estoy cansada y no quiero pensar 
sólo dormir e imaginar 
que vuelo en un caballo negro
que en su lomo me lleva al cielo
que converso con mi abuelo,
le saco la lengua y me devuelvo 
me meto en una extraña nube 
que en ella floto cuando sube
alimentándome de sueños

en mi nube voladora sería goku 
y no me importa si estarás tú 
porque puedo teletransportarme donde quiera
y mirarte por el rincón que usan las arañas 
tal vez beba de tu sangre, sin que te des cuenta 
porque sería una pulga saltando entre tus piernas
de cama en cama, de beso en beso 
subo al lomo de un perro travieso
y me cambio usando su cola de liana

salto y caigo en las manos de un niño  
que juega conmigo y me canta su canción
con trueno de ángeles y rumor de grillo
para él yo sería un genio y cumpliría mi misión, 
quieres mucho dinero, o sólo pan y un beso
a ti te doy más que eso, niño de mi corazón
te dejo durmiendo en tu mansión
y me despido volando como gaviota 

llegando a una playa perdida 
comiendo peces, bebiendo mar 
volando en bandada con mi mamá 
que la saludo desde mi sueño 
mira que coincidimos en esto 
bailando la misma ronda 
tanto chiste, tanta historia
tantas risas de gaviotas 
que otro ruido no se asoma 

el atardecer se dibuja a deshora 
porque recién está amaneciendo 
y mientras veo al sol durmiendo 
de súbito me despierto 
mi despertador está muerto 
agonizó gritándome toda la mañana 
y frente a la indiferencia de mi sueño
ha resuelto suicidarse, 
llegaré tarde al trabajo, abro los ojos 
y es de noche en mi ventana
yo solo sé que estoy cansada 
duermo y en mi sueño vuelo 
en el lomo de un caballo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario