miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mente me miento

No es sincero ser de hielo
Ni es sincero ser sincero
¿Qué chucha es ser sincero?
Ser sincero no es más que ser estrella
Dentro de tu propio abismo
Dejar fluir a la conciencia
No tener piedad ni filtro
No definir que es ser sincero
Ni pensar ni querer serlo
Tratar de olvidar la rima
Que aunque quiera no puedo
¿O es mi mente que la alquila
Para explicar el deshielo
De abrir lo que tiene dentro
De retomar las cenizas
De volver de nuevo al verso?

Si algún día tu quisieras 
Darme un beso de mentira
Lo aceptaría en letanía
Sin querer que yo no quiero
No tengas miedo del suceso
De salir de la cortina
De buscar en lo que exista
Un rincón más llevadero
Que el dolor que significan
Las cadenas del destierro
Del corazón que no palpita
Que parece un peladero
Cuando tu voz no me invita
A un cuarto o tercio entero
En el hotel que te cobija.

Oh preciosa encantada
Querido cuarto o piecesita
Que te cierras a mi suspiro
Que me haces tan maldita
De no poder ser sincera
De no encontrar en lo que digo
Un soneto que me alegre
Que me busque que resuene
Que no sepa a mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario